sábado, 14 de agosto de 2010

Top 2 Lotacy 14/08/2010

Tras pasar el viernes noche jugando drafts y echando canutos en casa con Don Quintero,nos dirigimos muertos de sueño al Loto con la intención de llevarnos el torneo como debe ser,y ya de paso pasar el dia con grandes figuras del magic catalan como el señor Robinho o el señor Adriá Romero(aka "por tol chocolate") .

Para variar jugué goblins,en concreto la lista de Minass pero con algun cambio en el side.

R/G Goblins:

4 Wooded Foothills
3 Arid Mesa
5 Mountain
3 Taiga
4 Wasteland
3 Rishadan Port
3 Relic of Progenitus
4 Aether Vial
3 Mogg Fanatic
4 Goblin Lackey
2 Stingscourger
4 Goblin Piledriver
1 Goblin Sharpshooter
3 Genpalm Incinerator
4 Goblin Warchief
4 Goblin Matron
4 Goblin Ringleader
2 Siege Gang Commander

Sideboard:
4 lightning bolt
2 umezawa's jitte
2 back to nature
3 krosan grip
3 blood moon
1 goblin piromancer

Ronda 1:contra Filipino (Survival RGW )

En la primera partida salgo bastante fuerte con vial de primer turno y un puerto para ir retrasando al rival.Todo me va de cara hasta que mi oponente baja survi y en el turno siguiente me baja un sharpshooter con prisa que se ceba con sus compatriotas de mala manera.En los dos turnos siguientes me borra del mapa con sus 3 vengevine.

No recuerdo los detalles de la segunda partida,basicamente le baje 2 o 3 chinches y freí todos sus bichos a base de lightnings y genpalms.

La tercera partida fue realmente dura.Sale el de vial en el primer turno,y en el segundo me baja un stoneforge y se busca un jitte.En su tercer turno baja el jitte acompañado de un pollo,da turno y en mi EOT baja scryb ranger con el vial.Yo en mesa tengo 2mountains 1 wasteland y un "simple" fanatico.Antes de darle turno le frio el scryb con un genpalm y el pollo con el fanatico.
El en su turno equipa su jitte al stoneforge y pega,comiendose un lightning bolt y pasa.
Me robo un wasteland fresquisimo y le peto las dos tierras que tenia en mesa.
El pobre no robó tierra en los siguientes turnos,tiempo que aproveche para bajarle una marea de goblins y pasarle por encima. (3 puntos)

2a Ronda:contra Oscar Martin (Goblins)

Me toca contra el señor nobu con el mismo deck que yo,un mirror a estas alturas puede resultar mortal como de hecho fue.
No recuerdo muy bien las dos partidas que jugamos pero fueron dos palizas en toda regla.En ambas ocasiones acabó con muchas mas criaturas que yo en mesa y mas cartas en mano,poco mas se puede decir.(3 puntos)

3a Ronda: contra Alex Delgado (Baseruption)

Salgo yo en la primera partida de vial y ahi acabó la partida. En los siguientes turnos el bajo un tarmo y un counterbalance mientras yo le curvaba con mi vial bajando fanatico,piledriver,jefe,matrona y cuando le maté el tarmo con un genpalm concedio al momento.

En la segunda partida vuelvo a salir de vial pero en esta ocasion el tiene una bonita aguja para pincharmelo.En mi tercer turno le juego una blood moon y el me clava un daze.Acto seguido baja confidant y da turno.Mantiene el confidant un turno en mesa hasta que me robo un fanatico acompañado de un driver.En su turno baja unos grilletes y pasa.Robo la carta de turno y veo que es una blood moon! Se la juego,el no la contraresta y un par de turnos mas tarde concede.
(6 puntos)

4a Ronda: contra Hector Rodriguez(Merfolks)

La primera partida cambio mi mano de 7 y la de 6 es bastante floja pero acabo quedandomela.
El en cambio sale muy rapido con un par de cursecatche,un lord y un sovereign y al no encontrar respuesta concedo rapidamente.

En la segunda vuelvo a hacer mulligan y me quedo una mano con removal un vial y tierras.
Comienzo a desarrollarme en los primeros turnos,el baja un par de chinches mientras yo le bajo matrona luego ringleader y empiezo el chiringuito.En un momento dado el esta sin bichos en mesa pero con un jitte y 0 cartas en mano.En los 3 siguientes draws roba 3 lords distintos.Pero por descontado yo tambien tengo una buena muñeca y consigo freirle los 2 primeros y el 3o ya no puede salvarle.

En la tercera me baja un par de vials,pero su mano no es nada agresiva, baja una kira un lord y un cursecatcher mientras que yo tengo un fanático y un piledriver.En mi siguiente turno bajo tirador y doy turno mientras que el roba y da turno con dos cartas en mano.En mi turno,bajo un goblin warchief de señuelo al que mi oponente responde haciendo fow con rejerey,cosa que aprovecho para matarle los tres bichos con el tirador un fanatico y un lightning.Mi oponente no logra recuperarse del golpe y acaba perdiendo.(9 puntos)

Ronda 5: contra Alberto Quintero( Deck Increible)

Me toca contra mi querido teammate,una putada ya que no podemos pactar al no saber con certeza si 13 puntos iban a ser suficientas para entrar en el top.

Me quedo una mano bastante buena aunque Alberto consigue frenarme por completo con una fow al vial y un lightning al lackey.Un par de turnos despues juega un grillete teniendo yo en mesa unicamente un piledriver.En mi turno le juego un Ringleader que me enseña un poker de goblins bien frescos.La partida se estanca durante varios turnos pero voy acumulando tierras en mesa y en un momento dado le bajo 3-4 goblins de golpe y acabo con el.

En la segunda partida mas de lo mismo.Tras haber perdido unas cuantas chinches le voy pegando durante 4-5 turnos con fanático y le atranco con dos rishadan ports.Al final logra bajar un tarmo y empieza a ir a la carrera al igual que yo.La partida acaba con un gang que se coló gracias a un lackey.(12 puntos)

6a Ronda: contra Rodman(Alluren)

Me hago un mulligan a 6 y me quedo una mano mala unicamente por un vial.Sale mi oponente y me juega un thoughseize que me parte en dos.en los siguientes turnos me limito a bajar tierras y dar turno mientras que el baja todo lo que se necesita para combar,menos el alluren.
Poco a poco voy acumulando efectivos y al no combar mi oponente,le barro la mesa y acabo con el.

En la segunda salgo de vial y bajo un rishadan en el segundo turno pero mi oponente me comba de 4o turno con thoughseize previo para quitar el krosan que tenia en la mano.

En la tercera salgo de lackey el baja tierra y da turno.yo le pego bajo warchief y matrona busco un piledriver y doy turno.el baja un coiling oracle que le da una tierra extra y juega un thoughseize que quita el piledriver.En mi turno le tiro un lightning al oracle le pego y le tiro dos eriales.
Cuando en el turno siguiente le bajo una segunda matrona al pegar con el lackey mi oponente concede.(15 puntos)

Top 8:contra Rodman otra vez.

El gran Rodman decidió irse antes de que colgarán los standings del suizo y se piró de la tienda.
Al final entro 8o y le volvia a tocar contra mi pero al no estar presente fue como un bye pero en el top xDD.

Top4: contra Jorge Almeida (UG SurviMadness)

Tras pactar premio entre los 4 semifinalistas decidimos jugar unicamente por amor al arte y por los puntos DCI.

En la primera partida,hago la mejor salida de la baraja en forma de lacayo de primer turno,genpalm incinerator a su blocker y bajando un comandante con el lackey.
A partir de ahi mi oponente trato de remar pero acabó cayendo.

En la segunda partida se cambian las tornas ya que sale el muy fuerte,me cuela un jitte y parte en dos.

La 3a fue sin duda la más disputada de todas.Volvi a salir de lacayo y el de jerarca pero esta vez no tenia removal para liquidar el blocker de modo que pegue,el sacrificó su 0/1 y le bajé un jitte.
El baja acuamiba y da turno.Yo bajo piledriver y doy turno mientras que el baja un mestizo y pasa.Despues de sacrificar el lacayo con el jitte equipado para conseguir contadores le voy quitando las vidillas hasta que Jorge baja una survi y me reanima las 4 parras que a ido acumulando en el cementerio.
Me pega de 16 teniendo que gastar contadores de mi jitte para no morirme y estando el a 13.
Solo me salva un removal...o una matrona.Me robo una matrona from the top,que busca un stingscourger que me permite bouncear una raizguana y hacerle daño letal.

Y con esto me despido de vosotros,salut y força al canut!!

7 comentarios:

  1. GUAU Al fin escribe algo Don Gratis(aka Kiiiinnnnntttteeeeerrrrrroooooo cccccccuuuuuuiiiiiiiiddddddaaaaaaaaaooooo!!!)

    Te aconsejo que lo pongas en los demas blogs para k lo vea la gente, porque hace tanto k no poneis nada que la gente ya no se pasara.

    Enhorabuena por el top, con los 60€ que nos sacamos tenemos k hacer unos cuantos drafts ;)

    Saludos y por tol chocolate!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje esta claro tio,hay que utilizar estos cheques para draftear a saco :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que clase tiene Pedro incluso escribiendo reports :P felicidades de nuevo crak ;)
    Obv. esos loto chekes seran invertidos en draft, draft y algun que otro draft.
    Por cierto vaya tela con los goblins, de 5 rondas que jugué tres fueron contra los putos cabezones xDDD tendré que juvilar el deck increible!!!

    Por tol chocolate!!! xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Q amo ganando al rodman 2 veces xddd

    A ver si pa la lcl tmb la lias y te cuelas en el top ;)

    ResponderEliminar
  5. Ese es mi objetivo my friend :)
    Si no gano una liga me parece que no me clasificaré para la final ni en pintura U_U

    ResponderEliminar
  6. Elfeir:

    Eres el puto Gratis, lo mejor ganar a Almeida XDXD lastima que no fuera en una LCL, me apunto a esos Drafts, canuts y todo lo que querais.

    En cuanto lo que decia Romero el Blog del TW esta a tu entera disposición si lo quieres.

    Felicidades por tu victoria, por tu premio ambos totalmente merecidos porque eres un crack, ya lo eras antaño y lo seras en el futuro. ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia vaya un piropo,y mas todavia viniendo de quien viene :)

    Cada vez que lo leo me pongo cachondo xDDD

    Un abrazo Dani y gracias!!

    ResponderEliminar