miércoles, 25 de agosto de 2010

Top2 Split LCL Agosto

Esta es la lista que jugué, cambiando respecto a la version anterior el rojo por el blanco, por razones de metagame que de no haber cambiado seguramente no podria escribir este report:

2 Tropical Island
4 Tundra
1 Forest
1 Plain
5 Island
4 Misty Rainforest
4 Flooded Strand
1 Windswept Heath

4 Tarmogoyf

4 Brainstorm
2 Sensei’s Divining Top

4 Force of Will
4 Spell Snare
4 Counterspell

4 Swords to Plowshares
2 Path to Exile
3 Vedalken Shackless
3 Engineered Explosives

3 Jace, the Mind Sculptor
1 Elspeth, Knight-Errant

Sb:
4 Kitchen Fnks
2 Rhox War Monk
3 Relic of progenitus
3 Krosan grip
2 Path to exile
1 Vedalken Shackless

Las primeras rondas no están muy bien detalladas, no es fácil después de jugar 9 rondas acordarse de las 3 primeras ^.^
No pondré lo típico de me levanté empalmado y humedo y fui a buscar a tal... porque creerme que con el report de las rondas hay más que suficiente.

Ronda 1 Merfolks 2-0
Juega la versión con negro, si juegas bien alrededor de los spell pierce es mejor pairing que las Ronher merfolks puesto que es menos agresiva (la de Saito obv.)
La primera la controlo bastante bien con unos grilletes vedalken, no tiene mayor complicación.
+4 Kitchen Fnks +2 Rhox War Monk +2 PTE +1 Grilletes Vedalken
-4 Counterspell –1 Force of will –4 Spell Snare

Normalmente contra merfolks me quito las 4 FoW, pero como me voy a meter tantas criaturas verdes y creo que él se meterá perish (suposición mia al verle la Underground Sea) prefiero dejarme 3 FoW para cortárselo.
Recuerdo que la partida fue una estampida de criaturas y swords por mi parte, parecia incluso que el deck agroo fuera yo, y para cuando llegó el Elspeth ya era overkill.

Ronda 2 Zoo 2-1 Nobu [Team Walk]
El pairing contra Zoo es bastante favorable debido al side, de base es más complicado pero no por ello desfavorable.
Le gano la primera si no recuerdo mal tirandole varias swords a sus bichos, puesto que recuerdo que tube que contrarrestar 2 silvan library que me hubieran mandado al hoyo estando él a 30 y pico vidas.
+4 Kitchen Fnks +2 Rhox War Monk +2 PTE
-3 Jace, the Mind Sculptor –3 Grilletes –2 Trompo

Me sideo los artefactos pensando que el amigo se pondría Krosan y que serian carta muerta, mal hecho por mi parte.
La segunda partida me veo forzado a gastar mi removal en sus bichos rapidos aunque menos potentes y luego me quede sin fuelle y me empezó a cagar tocinos, tal que así:
Él Tarmo, yo swords, él Gaddock, yo path, él 2 tarmo, yo 2 path, él 2 relicarios y yo me muero. Easy easy xD
La tercera salí modo agroo con Tarmo, Kitchens y Jace, él por su parte me jugó un Stoneforge, gran bicho pero muy lento, tanto que me salia a cuenta bouncearselo con el Jace para ir pegándole rápido. Luego un Elspeth le dio +3/+3 y flying al Tarmo y y se acabó.


Ronda 3 Landstill 2-0 Adria Galito
La ronda mas surrealista del torneo. Me juega una parada en turno 2/3 que contrarresto con FoW. Más adelante me juega otra que no tengo manera de contrarrestar. No obstante él no me bajas manlands así que no tengo ni la más mínima prisa en petarla. Ambos vamos haciendo landrops los primeros turnos y luego ya empezamos a descartar cartas. Por mi parte visto que se trata de un mirror de control empiezo descartando Tarmos, luego seguí con las swords, incluso llegué a descartarme una FoW. Él se descartó 1 Jace y 2 Spell Snare o.0 Por mi parte tenia en mano 2 Jace, 2 Counterspell y 3 Spell Snare, lo único que yo queria era un brainstorm para jugarlo al final de su turno y empezar a cagarle jaces en el mio. Llegué a acumular tantas fechlands en mesa que no podia buscar con todas ellas. Finalmente me robé el brainstorm y hice lo que debia. En mi turno bajé Jace, y tras una guerra de counters entró, luego me bajó el suyo y lo dejé entrar. En mi turno volvimos a repetir la jugada hasta que al final nos quedamos los dos sin planeswalkers en mesa ni apenas cartas en mano. No obstante el tenia un Life from the loam que junto con un brainstorm combó. Empezó a azotarme con la mishra, yo le bajé unos grilletes y por lo visto sus 2 explosivos estaban en el graveyard y no tenia manera de quitárselos de encima. Cuando fue a contar su biblioteca le dije que le quedaban 4 cartas, cuando fue a contar la mia quedaban 5. Me bajó un Jace se lo pensó y concedió.
Quedando 9 minutos de rondas y llevando landstill poco puedes hacer, así que la segunda no tubo mucha historia, intentó ir en plan agroo con 2 mishras y cuando vió que le frené con Krosan y swords concedió.

Ronda 4 Goblins 0-2 Marc Duran aka Frusco aka My worst pairing
Me quedo una mano de Swords, Brainstorm, Explosivos, Tundra, Llanura, y dos cartas de coste alto que no recuerdo.
Gano el dado y sabiendo que juega goblins salgo de explosivos de uno bajando la llanura primero. Él me hace vial y me da turno. Le bajo la tundra y le doy turno. En el suyo me tira un erial a la tundra, tengo dos opciones o bien juego el brainstorm y encuentro una tierra para petar los explosivos el siguiente turno o bien peto los explosivos me quedo con una triste llanura y un brainstorm muerto en mano. Obviamente escojo la primera opción, pero entre las 3 del brainstorm no viene ninguna tierra y me gana muy fácilmente.
+4 Kitchen Fnks +2 Rhox War Monk +2 PTE +1 Grilletes Vedalken
-2 Jace –4 Snare –2 Counterspell –1 FoW

La segunda partida salgo de nuevo con explosivos de uno. Él salió de lacayo y creí mas oportuno petarselo con las swords y dejar el explosivo en mesa. La razón es que swords en total llevo 8 y explosivos para su vial, que le da la partida el 99% de las veces, solo llevo 3. Me fue pegando con sus cabezones hasta dejarme a 8 vidas. En ese punto conseguí estabilizar la partida via Kitchens (jugué 3), 1 Tarmo, 1 Grilletes y 1 Elspeth. Pese a todo mi hate consiguió ir eliminando los Kitchens con lightnigns y palmagemas y yo no podia pegar porque un buen bloqueo por su parte junto con un buen alpha strike me enviaban a casa. Eso hizo que le diera demasiado tiempo y al final me hiciera en un mismo turno piledriver, warren weirding a mi piledriver, te pego con todo te dejo a 3 y te tiro un lightning. Not bad :P
El Frusco siempre me gana xDDD en la penútilma LCL me hice un perfect en el suizo y solo perdí contra él en el top8, en esta LCL más de lo mismo, en todo el día es la única ronda que he perdido. No se si es que es mi bestia negra... o son sus negras uñas que me ganan... :__)

Ronda 5 Goblins 2-0 Francesc Casas
Un tio muy legal, me dice que conoce mi deck y por lo tanto me comenta que juega goblins, aunque siendo sincero no me lo creí y resultó ser verdad jiji
Se queda una mano sin Lacayo ni Vial, lo cual me va perfecto para desarrollar mi juego. De segundo turno me jugó un Goblin Instigator que comba con mi snare y ahí perdió su plan atraco. Luego mediante Jace, Elspeth y Grilletes pude controlarle muy bien. Para que luego digan que el mazo es agroocontrol por llevar 4 Tarmos...
+4 Kitchen Fnks +2 Rhox War Monk +2 PTE +1 Grilletes Vedalken
-2 Jace –4 Snare –2 Counterspell –1 FoW

En la segunda se hace mulligan a 5 y me comenta: prefiero jugar con mulligan a 5 que volver a salir de montaña vas. 100% agree. Por mi parte tambien me casqué un mulligan a 6 con una mano buena si no sale de vial, 1 STP, 1 Tarmo, 1 Grillete y tierras. Contra goblins nunca es problema tener tierras de más, si lo es tenerlas de menos...
En esta partida fui a curvar puesto que él se había hecho mulligan a 5 y podía permitirme llevar el rol agresivo. Turno 1 STP, turno 2 Tarmo, turno 3 Grillete. En su turno me juega un holligan pagando con una taiga y un puerto con intención de petarme el grillete, al ver mi cara se dio cuenta que algo no cuadraba y rectificó enderezando puerto y girando montaña. Estaba siendo una partida muy amena como para no dejarle rectificar, así que no hubo problema. Total llevo 4 grilletes post-side, tarde o temprano llegaría otro ^.^ No recuerdo mucho más a raíz de aquí, solo se, desde mi humilde punto de vista, que no me llegó a poner contra las cuerdas en ningún momento. Contra goblins si le frenas el factor atraco y te desplegas le sueles ganar, llevas muchas bombas post-side.

Ronda 6 Pikula 2-0 Chico de Sabadell (no me acuerdo del nombre sry)
Los primeros turnos me jugo el duress este que solo quita costes 3 o menos, luego un hymm habiéndome hecho yo mulligan a 6, yo me veía en Cuenca ya. Para colmo en turno 3, teniendo yo en mano counterspell, FoW y Jace y en mesa isla y forest me hace vindicate a la isla. Me veo forzado a hacerle FoW con counterspell y rezar por robarme 2 tierras seguidas para bajar el Jace y recuperar la ventaja de cartas. Con mi maravilloso geranio en el culo me robé 2 lands seguidas y bajé el jace cuando solo había en mesa un Vampire Nighthawk. Él me lo volvió a bajar y decidí volvérselo a subir, puesto que si hacia un brainstorm y no venía nada me mataba mi única opción de victoria, y si me esperaba un turno podría ver una carta más. Así lo hice, él de nuevo lo bajó y en mi turno hice un brainstorm con el Jace y me salió el grillete. A raiz de ahí me dediqué a hacer brainstorms turno tras turno hasta tener una abismal ventaja de cartas tal que la win condition con la que le fuera a ganar fuera lo de menos.
+2 Krosan +1 Grillete
-2 FoW –1 Path to exile

Su deck no era extremadamente agroo, pero como sus bichos son de poca fuerza y no lleva verde para krosan prefiero jugar el 4º grillete que la 6ª sword. Las FoW las quito porque ya bastante tengo con sus Hymm como para encima jugarle FoW’s, como máximo quiero 1 en toda la partida, de ahí que sidee 2 out.
La segunda partida fue más de lo mismo. En esta ocasión me bajo 1 jitte y 1 espada de luz y sombra. Luego me iba bajando un bicho por turno, y cuando gastaba el mana en equiparlo le tiraba la sword. Bajé un Jace que se llevo un oblivion, tenia Elspeth y Krosan en mano, así que primero bajé Elspeth por si tuviera algun vindicate/oblivion. Al ver que durante un turno entero no le hacia nada le tiré un Krosan al Oblivion en su EOT para en el mio poder brainstormear full untapped y el resto fue igual que en la primera.

Ronda 7 Big Zoo 1-0 Ignasi Vilagrasa
Me indigno un poco porque tengo 15 puntos, hay 4 personas mas con 15 puntos y peor desempate que yo y me toca contra uno de 14 que no puede pactar. Pero bueno, a la postre esto me seriviria para acabar de nuevo como primero del suizo.
La primera se hace muy muy muy larga. Me quedo una mano con 2 lands, brainstorm, 2 STP, 2 Snare. La mano me gustaba mucho contra Zoo, el problema es que me estube muchos turnos sin robar lands, pese a jugar el brainstorm lo mas tarde posible. Él iba jugando amenaza tras amenaza y yo tenia que ir resistiendo como buenamente podía. Cuando robé las lands tenia todo tunyina en mano y había conseguido aguantar bien con solamente dos tierras. Llega un momento que me cuela un Ajani y luego un Elspeth, y yo con un maravilloso Tarmo en mesa enderazo porque lo acababa de bajar y unos grilletes. Mi gameplan era defender el Tarmo un turno, bajar unos explosivos de cero para acabar con sus tokens varios (diria que 3) y matarle el Ajani que ya llevaba en mesa varios turnos si no queria quedarme sin tierras. Luego tube que hacer exactamente la misma jugada para acabar con su Elspeth, con la diferencia que él me bajó Tarmo + Sword Light/Shadow que me owneaba bastante ya que no me llegaban las islas para robarselo, pero puestos que se decidió a atacar para recuperarse un Qasali del cementerio pude matarle el Elspeth tambien. Todo esto teniendo yo trompo en mesa, de lo contrario estoy seguro que no hubiera podido ganar la partida. Conseguí encontrar un Jace a tiempo, le subí el Tarmo a la mano, luego lo bajó y en respuesta a que lo equipase se lo espadee. El mismo turno cayo un Qasali para el que tenia reservado el snare, el cual era obvio que no le iba a tirar al Tarmo sabiendo que tenia el kabronpetagrilletes en mano. Afortunadamente se había gastado los rayos previamente en mi Tarmo y otro en inflar al suyo al principio de la partida, de lo contrario me hubiera matado el Jace. En cuanto me dio turno de nuevo le miré el top para asegurarme que mi Jace no estuviera a tiro de lightning (dejándolo en 4 contadores) y el resto de la historia con Jace, Trompo y Tarmo en mesa y muchas lands ya os lo podéis imaginar.
Queda muy poco tiempo de ronda, Ignasi conoce mi baraja y mi side y sabe que es prácticamente imposible que me gane 2 partidas seguidas y menos aun en tan poco tiempo. A lo sumo conseguiria un empate que a mi ya me vale y a él no le sirve de nada así que desiste y decide ni jugar la segunda.

TOP 8 Zoo 2-1 Raptor
Estas rondas están grabadas si no recuerdo mal. En cualquier caso explicaré los momentos importante de la ronda.
En la primera partida, que es la complicada para mi, consigo ganársela con la ayuda de un Jace que bajo yo estando a poca vida. Como se debe hacer contra decks con lightning chispas nada mas bajarlo le miro el top y casualmente le veo el Price of Progress que me hubiese matado, buff de un pelo...
Estando el Jace a 5 contadores me dediqué a hacer brainstorms en busca de counters para sus chipas, podría ir mirándole el top pero la posibilidad de que hubiera dos seguidas era demasiado grande y consideré mas oportuno buscar yo respuestas que filtrarle a él amenazas. En un momento dado me tira un Fireblast que me manda al hoyo, hago el típico teatro de “Joder Raptor siempre igual!!!” para que se haga ilusiones y le tiro un counterspell :P que kabroncete soy jiji
Luego ya le conseguí reunir en mano doble FoW + Snare y en el último turno le veo otro PoP que nos mataba a los dos, dejo que se lo robe, me lo tira todo ansioso y le tiro el snare. Recoge quejándose de mis counters y le enseño la doble FoW J
-4 FoW –3 Jace –1 Grillete
+4 Kitchen Fnks +2 Rhox War Monk +2 PTE

Me dolió bastante sacar el grillete, pero estaba bastante seguro que se pondría Krosan que junto con los qasalis me molestan bastante, así que no queria confiar en controlarle la mesa via grilletes porque si me tiraba un Krosan EOT me podía dar un buen susto.
Al grano, me salió bastante agroo, jugándome relicarios como quien juega Relentless Rats. Fui remando y remando con el trompo y cada vez que fecheaba venian 3 wonderfull lands. Aun así estube a punto de remontarle la partida sacrificando mi tarmo con unas swords para ganar un turno, en el cual se robo un fireblast que me mató :/
Veo que sidea, y puestos que no le he jugado ningun grillete y el único artefacto que ha visto ha sido un trompo le digo: ¿Qué Manuel, quitándote los Krosan?
Pues si, el hamijo se sideó un Krosan fuera y la tercera se la gane gracias a unos grilletes, oh yeah!!! La cara que puso cuando se los baje no tubo precio.
Bueno, la cosa fue que yo me hice mulligan a 6 y me quede una mano de 3 tierras, brainstorm, kitchen y counterspell. Como en TODAS las partidas Raptor me bajo Nacatl de primer turno. Yo en mi tercer turno baje un Kitchen teniendo counter y ningun STP. Hay quien decía que debía esperarme para contrarestarle su relicario y bajar el Kitchen en turno 4, lo cual me parece sumamente absurdo. Partiendo de la base que me he quitado las FoW y que por lo tanto tengo pocas maneras de lidiar contra sus chispas no puedo arriesgarme a que un Nacatl me vaya azotando y me deje a poca vida, prefiero bajar un Kitchen y confiar en robarme alguna de las OCHO espadas que llevo post-side, más que nada porque lo haga como lo haga si no me robo unas espadas me muero igualmente, así que puestos a confiar en la baraja prefiero ser consecuente con mis decisiones. Efectivamente poco después me robé las swords y los grilletes, con los cuales le robe un lavamancer, al cual le tiré otras swords para ganarme una vidita y robarle otro bicho que en aquel momento era mas trascendental. Y gané la partida si no recuerdo mal estando a mas de 10 vidas.

TOP4 Landstill 2-0 Enric Luzan
Puesto que Enric ha hecho report lo copiaré tal cual. Solo añadiré algunos detalles:
Mi mano inicial es de 4 Lands, Tarmo, Path to Exile y Explosivos, una gran mierda en un mirror de control con lo cual me hago mulligan y me viene una mano que podríamos definirla como más azul que la anterior.
Cito la primera partida por Enric Luzan:
“G1: jugué bastante mal, no tiene excusa a estas alturas ya que lleve muchas rondas y todo eso, ya debería ir aprendiendo, hice algunas jugadas bastante malas pero bueno explico la partida. Me baja un tarmo que espadeo, sabía que los bichos no me iban a ser problemas porque tenía removal en mano, por lo que vamos haciendo Land & Go unos 4 turnos. El primer error que cometí, y bastante grave, fue jugar un Jace con 4 tierras en juego, me lanzó el counter. Ahí se escapó una de mis win conditions y de paso en el siguiente turno él me coló el suyo, que fue el que me ganó. Bueno intnté atacarlo y puse un trompo en el top para jugar una Mishra, que obviamente se fue abajo conmel Jace, error 2. Luego la Mishra obviamente fue espadeada.”Reflexiones: el Tarmo en la mano me sobraba, lo bajé simplemente por si tenia una parada hacerselo un poco mas difícil, pero tenia claro que cuando me tirase el removal no iba a gastar ni un solo recurso en defenderlo. Otra cosa importante es que si te tapeas en un mirror debes estar muy seguro que va a ser para ganar, porque de lo contrario estás huntado. Enric no tubo esto en cuenta y ahí se le fue la partida.
-4 Tarmos –2 Path to Exile
+3 Krosan Grip +3 Relic

Landstill debe ser de los decks con mas removal del formato, intentar ganarle con Tarmos es tan dificil como que yo le gane una ronda al puto Frusco xD
Él sabe que llevo 6 criaturas mas post side, y además en todo momento he intentado mostrarle que sideaba 6 cartas, para que tubiera la duda de si metia 6 bichos extras, lo cual en realidad era absurdo, jamas lo haria contra landstill a no ser que quedase poco tiempo de ronda, pero bueno hacer mind tricks es gratis.
La segunda partida la relataré yo porque la tengo bastante presente:
Basicamente me baja una parada que dejo entrar teniendo doble FoW en mano, puesto que tambien tengo Jace y se que jugando con cabeza esa parada no le dará ninguna ventaja. Teniendo yo 3 tierras en juego no robo la cuarta, asi que descarto random card, le doy turno, y al final de su turno juego un brainstorm en busca de la 4ª land, con la cual tambien me viene un Elspeth.
Consigo colarle un Jace gastando una FoW por el camino. En su turno me juega de nuevo el trompo que dejo pasar, me juega una parada que me veo forzado a contrarestar y me cuela la pithing a jace. No recuerdo exactamente el orden, solo se que cuando me jugó la pithing no tenia FoW.
En mi turno le clavo el Elspeth y cago token, le doy turno y me cuela pithing a Elspeth y yo tenia 2 counterspell en mano pero solo tenia 5 tierras y me había tapeado de 4 para el Elspeth.
Me da turno, robo... y mi muñeca magistral me trae unos explosivos diseñados teniendo 2 counters en mano y Enric me tiende la mano.

FINAL
Me toca contra Edu Castro, yo estoy clasificado para el torneo final por puntos y él no, así que tras una intensa negociación me quedo yo con aproximadamente un 60% del premio y el con el 40% restante a cambio de constar como ganador del torneo y así tener tambien plaza para el torneo final. Un trato justo, aunque os mentiria si os dijese que no me moria de ganar de llevarme una LCL y poder decir que soy el ganador, pero bueno todavia quedan ligas y me siento muy satisfecho de todos modos.
PROS:
De las últimas 3 LCL’s quedar en dos de ellas primero del suizo con un deck de cosecha propia, realmente reconfortante.
Obv. llevarme Taiga y Savannah FBB signed y Underground y Savannah de revised, las 4 en muy buen estado no como en otras ediciones, he tingut sort :P
Despues de estar todo el dia a base de tabaco pegarme la gran cena con Pedro y hechar la ele de la victoria :D oh my god que placer, dormí como los angeles.
Los 50 centimos que le gané al Juan apostando, si él ganaba la LCL yo le daba 50€ y si no la ganaba él me daba 50 centimos :P
La gente que esta siempre ahí, que se alegra cuando ganas y te da confianza todo el torneo, Pedrooooo te quierooooooooooooo!
Ser 99 personas en agosto, batiendo el record de este año y encima llegar tan arriba!
Mi madre, por parir un hijo tan guapo.

CONTRAS:
Acabar tan tarde que la presion popular me incitara a pactar una final que en un principio queria jugar... pero es que tardaron infinito el top4 entre Padawan y Edu Castro y encima ganó el que no tenia plaza para el torneo final...
Podria decir empezar tan tarde, pero supongo que viene incluido en acabar tan tarde xD
Ser consciente que nadie se va a leer el report entero porque me he flipado escribiendo tanto ^.^

Un beso putitaaaas

10 comentarios:

  1. Pues yo me lo he leido todito. Felicidades!

    Se nota quines dominan a esto de jugar a los cartones.

    ResponderEliminar
  2. La L de la victoria, jaja. Me voy a preparar una flechita que me has dado ganas.

    Felicidades por el premio! Estas hecho un negociador genial. Saliste ganando claramente.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he leido entero. Felicidades ;)

    Y si, tiene que ser muy gratificante ganar tanto con un deck de cosecha propia :D

    ResponderEliminar
  4. Que epica la partida contra Ignasi, congrats again

    Ah y la negiciación fue escandalosa, al = te doy yo todo eso xD

    ResponderEliminar
  5. Ese es mi niño!!! No solo se pegó un 8-1 fresquisimo sino que ademas jugo de maravilla todo el torneo,o al menos en los momentos que le veia jugar jejeje.

    Me vas a tener que construir un deck a mi tambien,no hago mas que estamparme en las ligas U_U

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  6. Elfeir:

    Wapooooooo que te lo tienes merecido con ese deck tan increible(K)

    ResponderEliminar
  7. Buen report, me ha molao.

    Los grilletes y los pollos aparecen en mis pesadillas...me alegro de no lidiar con ellas en la realidad de un torneo...

    A cuidarse ^_^!!!!!!

    PD: Cuando uno está tocando ya los 30 necesita más alimento para su ego y más ilusión(jugar la final) que tener más cartones en el álbum...XD por eso no me siento nada mal con el trato.Los 2 que pactamos etamos conformes así que todos contentos.

    Abrazos mandriles!

    ResponderEliminar
  8. Mercy a todos!!!
    Escandalosa dice jejeje que va!
    Si yo no hubiera tenido plaza y Edu hubiera querido hacer el trato la inversa tambien hubiera aceptado, supongo.. :P
    Aunque si, tienes razon, lo bueno hubiera sido jugar la final... soy un poco perrete y vi las 4 duals y pense en irme a cenar y acabar el dia ya.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  9. Hermano Kinty!! eres un tremendo, y cada día juegas mejor, será que perder contra mis decks te pica para ganar al resto para desquitarte? en cualquier caso, un aplauso para tí, champion, y a ver si ganas de una puta vez, aunque espero ser yo el que lo haga la siguiente.,... ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo que le pica es perder contra mí xddddd

    Felicidades...por tu top2, claro(by swords xdddd).

    ResponderEliminar