martes, 8 de junio de 2010

Introduccion a un nuevo formato:Limited

Saludos terricolas,me dispongo a inaugurar este magnífico blog presentando una breve introducción acerca de un formato desconocido para muchos en nuestro país:Se trata del formato
"limited"(véase tipo 3).

Este formato tiene dos variantes:

La primera consiste en abrir 6 sobres cuyas colecciones forman un mismo bloque, y construir una baraja con las cartas que nos han tocado(sellado).

La segunda variante es algo más compleja.
Se necesitan 8 jugadores con 3 sobres cada uno.
Los jugadores abren el primer sobre,seleccionan una carta y pasan el resto del sobre al jugador situado a la derecha.el proceso se repite hasta que todos los sobres han sido abiertos y todos los jugadores tienen 45 cartas en su haber.(booster draft)

Cualquier persona ajena al limitado podria pensar que se trata de un formato absurdo donde el ázar a la hora de abrir los sobres marca el desenlace de las partidas.Nada más lejos de la realidad.

En mi opinión,el tipo 3 es un arquétipo tremendamente interesante,donde la habilidad del jugador es mucho mas trascendental que en cualquier otro formato de magic.
Del mismo modo que en un formato construido,un pairing adverso suele ser una barrera dificil de superar,una partida de limitado en la que uno de los jugadores es superior al otro,ya sea construyendo decks,en el conocimiento de las colecciones o simplemente juega mejor,determinará probablemente el desenlace de la partida.

En las próximas semanas,publicaré una serie de articulos tratando de desglosar las diferentes etapas que hay que dominar para jugar un torneo de tipo 3 con garantias de exito.

Esto no es más que un articulo de opinión,cualquier duda o crítica al respecto será bien recibida ^^.

Un saludo

10 comentarios:

  1. Papú:

    Me apunto al carro, hace eones que no juego a limited y ya va siendo hora. Ahora mismo dispongo de 40 pavos en el loto y si los puedo canjear por sobres o papel moneda que sirvan para comprar sobres, nos marcamos el viernes un draft! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta claro señor papu un buen draft siempre está ahi.si quereis montarlo que alguien me diga algo

    ResponderEliminar
  3. Tu no que montas decks INCREÍBLES y ganas ¬¬'

    ResponderEliminar
  4. Gano porque no sabeis montar decks xD el unico decente fue el del Moreno y el Rocher jeje

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo lotocheques, si quereis puedo comprar sobres y hacemos draft xD

    ResponderEliminar
  6. yo a partir del miercoles podemos montar drafts cuando querais,el proximo viernes en el bar walk si quereis,nos montamos un buen draft.

    ResponderEliminar
  7. Loco!! Soy Marcos!

    Estoy a fuego con el limited, que el domingo que viene hay PTQ en sellado!! Si queréis hacer algún draft dime algo, que me apunto fijo.

    Si no, los viernes tarde a partir de las 17h en el Nucli hacemos un par de booster drafts!! Vente este viernes!!

    ResponderEliminar